L  S
  • 15 junio 2014
  • ~

LARISA SARRIA ES PREMIADA EN EL II CERTAMEN PROVINCIAL DE PINTORAS "I'AM ARTE"

Larisa Sarria, ha sido galardonada en el II Certamen Provincial de Pintoras "I AM ARTE", donde ha obtenido el tercer premio con su obra "Alma nocturna".

Las obras participantes en este certamen han estado expuestas, por parte del Instituto Andaluz de la Mujer, en la Ciudad de las Justicia durante el pasado mes de mayo de 2014.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la coordinadora provincial del IAM, Estefanía Martín Palop, han hecho entrega de los galardones a las ganadoras de este Certamen, al que han concurrido artistas de toda la provincia.

El primer premio ha recaído en Carmen Zafra Utrera, con un óleo sobre tabla titulado “La Trampa”; el segundo premio ha sido para Antonia Moreno Barranquero, con su obra “Mirada rota”, un óleo sobre lienzo; y el tercer premio se le ha concedido Larisa Sarria (Orysia V. Rynzhuk Rynzhuk)  por su obra “Alma nocturna”, también óleo sobre lienzo.

El Certamen y la exposición, como sucedía el pasado año, se enmarcan en los actos organizados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado día 8.

El delegado del Gobierno ha manifestado que “la convocatoria de este segundo certamen y la exposición de las obras presentadas quieren llamar la atención sobre la importancia de la mujer en la sociedad en general y en el arte, en particular”, porque la mujer ha estado secularmente poco valorada en el mundo del arte.

Por su parte, la coordinadora del IAM puso de manifiesto que el Instituto “busca el  empoderamiento de las mujeres a través del reconocimiento a su trabajo, y que se trabaja permanentemente en contribuir a poner en valor el talento y la creación de las mujeres”.  Estefanía Martín Palop se comprometió, de nuevo, a que el trabajo del Instituto también sea “por promover la presencia equilibrada de mujeres y hombres en la oferta artística y cultural”, campo en el que el empeño es permanente.